english
Proyecto SIGEPI > Software












 

Software

Los Software de SIG son un componente esencial del Proyecto de Cooperación Técnica sobre Sistemas de Información Geográfica aplicados a la Salud Pública en la Región de Las Américas. Son los que hacen posible el manejo, almacenamiento, integración, procesamiento, despliegue y análisis de los datos.

El Proyecto SIGEPI ha previsto el uso de software tanto comerciales como de distribución gratuita en los proyectos de SIG en Salud Pública.

La identificación de limitaciones como: altos costos de los SIG comerciales, que los hacen inaccesibles a la mayoría de los usuarios del sector salud en los niveles locales; insuficiencia de herramientas de análisis epidemiológico y de salud pública en los SIG; y la necesidad de contar con procedimientos analíticos simplificados al aplicar los SIG en epidemiología y salud pública, determinó la inclusión del desarrollo de software y herramientas computarizadas simplificadas que faciliten la aplicación de los SIG como instrumento analítico para la toma de decisiones en Salud Pública.

Este aspecto incluye el desarrollo de:

Sistema SIGEpi

extensiones (Scripts) para SIG comerciales (ArcView, ArcGIS), con funciones específicas de análisis de datos de salud

implementación de métodos y procedimientos para el análisis de datos de salud en forma de componentes de software y software en sí mismos.

Sistema SIGEpi

Un Sistema de Información Geográfica diseñado para aplicaciones en Epidemiología y Salud Pública. Ofece un conjunto de procedimientos analíticos para el análisis epidemiológico de datos de salud.

Revise sus características, funciones, recursos disponibles, soporte para su uso y la información disponible para los miembros de la comunidad de SIGEpi.

Otras herramientas de apoyo

Herramientas para ArcView 3.x (Avenue)

Selección de unidades geograficas usando unidades geográficas de otra capa y calcula estadíticas descriptivas (Cantidad, Media, Desviación Estándar, Skewness, Curtosis, etc.) SelByFeature versión 1.0 (Formato zip, 6.0 Kb)

Convierte valores en Grados-Minutos-Segundos a Grados Decimales (Crea una nueva columna en la tabla de atributos con los valores en grados decimales). dms2dd_Cnvt (Formato zip, 3.0 Kb

Software SIG en Salud Pública
Distribución gratuita
HealthMapper, WHO
EpiMap 2002, CDC
DispMap
SatScan, NCI, NIH
Comerciales
BoundarySeer, BioMedware/TerraSeer
ClusterSeer, BioMedware/TerraSeer
EpiAnalyst, PHRL
ResearchAnalyst, PHRL
SpaceStat, BioMedware/TerraSeer

 

 

Organización Mundial de Salud - Organización Panamericana de Salud - Análisis y Estadísticas de Salud
Copyright 2003 - 2008