english
Proyecto SIGEPI > Software > SIGEpi > Comunidad
















¿Ha probado el uso de SIGEpi y le interesa ser miembro de nuestra comunidad de usuarios?

El software SIGEpi es resultado de la línea de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Aplicación y Desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica en Epidemiología y Salud Pública. La OPS ofrece este producto gratuitamente a los Ministerios de Salud e Instituciones de Salud Pública de sus Estados Miembros.

Si le interesa establecer un convenio de cooperación técnica debe revisar los Términos de Distribución de SIGEpi, donde se ofrece información detallada al respecto. Revise además la Licencia de Uso de SIGEpi. Información sobre licencias distribuídas

Para mantener un contacto estrecho con la comunidad de usuarios de SIGEpi, le sugerimos se registre en el Forum de discusión SIGEPI.






Durante el V Congreso Brasileño de Epidemiología, realizado del 23 al 27 de Marzo, 2002, en la ciudad de Curitiba, Brasil, se realizó el lanzamiento de SIGEpi ver.1.0 en portugués, también fue lanzado el libro "Sistemas de Información Geográfica en Salud. Conceptos Básicos".

La versión en Español, SIGEpi ver 1.26 fue lanzada en el marco de la II Reunión Regional de Directores de Epidemiología de Las Américas y Puntos Focales de SHA/OPS, durante los días 2 al 4 de Junio, 2002, en la ciudad de Brasilia, Brasil.

La versión en Inglés de SIGEpi ver 1.26, será lanzada en la Conferencia Internacional de SIG en Salud de ESRI, 4 - 7 de Mayo, 2003, Arlington, Virginia, USA.






La línea de cooperación técnica "Aplicación y Desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica en Salud Pública" ha implementado un forum de discusión denominado Forum SIGEPI que se encuentra bajo el Servicio de Listas de OPS.

Este es un espacio virtual donde un número de profesionales y usuarios en Sistemas de Información Geográfica en Salud Pública comparten sus opiniones, ideas, resultados de aplicaciones y experiencias. También se difunden referencias bibliográficas y textos completos de artículos científicos sobre los SIG, Geoprocesamiento, Análisis Espacial, y otros temas relacionados. Podrá encontrar también respuestas a preguntas específicas sobre el software SIGEpi y otros SIG de la Salud Pública.

 

Organización Mundial de Salud - Organización Panamericana de Salud - Análisis y Estadísticas de Salud
Copyright 2003 - 2008